COPE

Logroño supera los 300 casos COVID activos

Logroño prosigue su escalada y supera este viernes los 300 casos COVID activos

La incidencia COVID se dispara a 107 casos en La Rioja y sube ligeramente la presión asistencial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

Logroño prosigue su escalada en los casos activos por coronavirus y supera los 300 este viernes hasta llegar a los 301 (43 más en las últimas 24 horas), según acaba de actualizar el Gobierno regional.

Además, Arnedo sube de 43 a 50 (7 más) mientras que Calahorra y Haro descienden con respecto a los últimos datos y cuentan con 25 (1 y 4 menos respectivamente).

Con 20 casos se encuentra hoy Albelda (4 más que ayer) y Nájera suma también 4 hasta los 14 por los 12 de Navarrete (2 menos) y los 10 de Villamediana (2 más que ayer).

El Ejecutivo regional ha actualizado este viernes los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya por debajo de la decena se sitúa Lardero con 9 casos (uno menos) por los 8 de Aldeanueva y Santo Domingo (estables) y los siete de Murillo (también misma cifra que ayer). Con seis casos están Agoncillo, Alberite y Baños (todos estables) y con 5 Rincón de Soto (3 menos). Finalmente, Entrena y Fuenmayor se quedan con dos casos y cierran la lista Cervera y San Asensio con un caso en cada localidad.

La Rioja se adhiere al 'semáforo' del Ministerio y advierte de que "no dudará" en tomar restricciones

El portavoz del Gobierno La Rioja, Alex Dorado, ha anunciado hoy que La Rioja se adherirá, a partir del próximo miércoles, 8 de diciembre, al nuevo semáforo de indicadores del Ministerio de Sanidad. Por ahora no se toman nuevas restriccines pero el Ejecutivo regional "no dudará" si cree necesario hacerlo. Dorado ha ofrecido una rueda de prensa junto al director general de Salud Pública, Pello Latasa, para dar a conocer que el Consejo de Gobierno, reunido de forma extraordinaria este viernes, ha acordado que La Rioja se adhiera a los Indicadores para la Valoración de Riesgo del Ministerio de España.

Esto significa, ha explicado Latasa, que decae el Semáforo de Indicadores que, hasta ahora, manejaba La Rioja para adoptar las diferentes medidas frente a la COVID y entra en marcha, en la comunidad, el último 'semáforo' aprobado por el Ministerio y por el que el principal indicador será la presión hospitalaria, y no la incidencia. La Rioja, según este nuevo indicador, que entra en marcha a las 00:00 horas del próximo miércoles, o sea, a las doce de la noche del martes, hará que La Rioja esté (igual que ahora) en nivel uno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo