• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Logroño pide nuevos programas municipales para intervenir en situaciones de soledad de los mayores

Plantea diversas medidas destinadas a este colectivo como un Punto de Atención Presencial en el Ayuntamiento y una línea específica de atención telefónica

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

En el Ayuntamiento de Logroño, el Grupo Municipal Popular pide al equipo de Gobierno Local nuevos programas para intervenir, de forma personalizada, en situaciones de soledad generadas por la pandemia del COVID-19 entre las personas mayores. Es una de las enmiendas relacionadas con este colectivo al proyecto de Presupuestos municipales para 2021, según ha explicado el portavoz del PP, Conrado Escobar.

“Desde el Grupo Municipal Popular siempre hemos reiterado nuestro compromiso con este colectivo y entendemos que esta situación debe tener respuesta clara e inmediata desde las políticas públicas. Sin embargo, una vez más tenemos que lamentar que el Gobierno de Hermoso de Mendoza no ha tomado iniciativa alguna al respecto y no está planificando, ni impulsando, nuevas medidas para abordar la situación actual de nuestros mayores, y se ha limitado a dar continuidad al programa ‘Siempre Acompañados’ que funciona en Logroño desde 2018”, ha indicado Escobar.

Desde el Grupo Municipal Popular de Logroño, se han presentado enmiendas al Proyecto de Presupuestos que incluyen medidas concretas dirigidas a nuestros mayores:

  • - Aumentar los elementos de ocio saludable en los parques.
  • - Programas de intervención en situaciones de soledad personalizados.
  • - Proyecto de un centro para personas mayores en la antigua estación de autobuses frente al “descabellado proyecto de un polideportivo con piscina planteado por el Gobierno local”.

Asimismo, desde el Grupo Popular “pedimos que se habilite un Punto de Atención Presencial para ellos que les ayude a realizar los trámites administrativos que debido a la pandemia deben hacerse telemáticamente y una línea específica de atención telefónica.

Declaraciones, en el paseo de El Espolón, del portavoz popular, Conrado Escobar, que ha ha estado acompañado por personas mayores de la zona con diferentes peticiones.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar