• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Logroño, parada de las autocaravanas que recorren España: "Venimos de Málaga para conocer la cultura riojana"

En el aparcamiento de caravanas de Las Norias en Logroño descansan una docena de autocaravanas llegadas de todos los puntos de España. Unos salen de viaje, otros visitan La Rioja

Audio

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

Logroño también es parada estos días de las rutas de las autocaravanas que recorren España aprovechando el buen tiempo y las fiestas que se celebran en esta ansesala del verano.

En el aparcamiento de caravanas de Las Norias descansan una docena de autocaravanas llegadas de todos los puntos de España. Un número que se incrementa cuando cae la noche y los viajeros regresan de sus visitas para descansar.

Allí nos hemos encontrado con Fernando que junto a su mujer acaban de llegar a Logroño. Salieron hace unas semanas de su pueblo en Málaga y han llegado a La Rioja con la intención de descubrir nuestra cultura. Visitarán Logroño pero en su mapa tienen ya elegidos varios pueblos de La Rioja Alta en los que pasarán los próximos días. Mientras organizan su autocaravana nos cuentan que este parking es cómodo.

También nos hemos encontrado con Noemí y su marido que acaban de llegar a Logroño procedentes de Valencia. Una vez aparcada su autocaravana en Las Norias se dirigen a la Oficina de Turismo. En su visita tienen una prioridad: visitar una bodega y hacer una cata.

Cuentan en COPE que son muy felices viajando así.

Audio


Entre sus planes figura visitar Ezcaray y Haro. Esta pareja probó la experiencia de viajar en autocaravana hace un año y ya no se plantean otro modo de recorrer España. "La libertad y comodidad que nos ofrece no se puede comparar con los alojamientos tradicionales", aseguran.

Las autocavaranas están en auge. Hace años eran pocos los que apostaban por este medio de transporte. Hoy han evolucionado tanto que sus comodidades animan a las familias. No es una opción por precio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar