Boletín

REFUGIADOS

Logroño se muestra dispuesta a acoger refugiados del Open Arms

 la capital riojana sería una de las ciudades que podría acoger refugiados del Open Arms si entrasen en España

Audio

Iranzu García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha asegurado hoy que la capital riojana sería una de las ciudades que podría acoger refugiados del Open Arms si entrasen en España.

En rueda de prensa sobre otro asunto, Cruz-Dunne ha sido preguntado por esta posibilidad, dado que el Ayuntamiento de Logroño aprobó en la pasada legislatura una moción presentada por los grupos municipales Socialista (entonces en la oposición, ya que gobernaba el PP), Cambia Logroño, Ciudadanos y Mixto (integrado por el Partido Riojano) para que Logroño se integrase en la Red de Ciudades Refugio.

En esa moción, se pedía que Logroño declarara "su disposición a que la ciudad acoja a personas refugiadas que huyen de conflictos políticos y militares (...), y a trabajar conjuntamente con aquellos ayuntamientos que han asumido el mismo compromiso".

Cruz-Dunne ha relatado hoy cómo la acogida a los refugiados "fue uno de los primeros temas que se abordó por el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza" tras acceder al cargo (el pasado 15 de junio), con "constantes" reuniones con la Plataforma Bienvenidos Refugiados.

De hecho, ha asegurado que es un "tema prioritario en la agenda de la Alcaldía de Hermoso de Mendoza" y está en su "ánimo atender a las solicitudes de la Plataforma", aunque "hay que estudiar cómo se avanza administrativamente".