• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP de Logroño exige cofinanciación al Gobierno de España para continuar con el soterramiento del tren

Los "populares" reclaman al equipo de Gobierno que vuelva al consenso alcanzado por anteriores Corporaciones en este "proyecto de ciudad"

nudo de Vara de Rey

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:36

A petición del Partido Popular (PP), el Ayuntamiento de Logroño celebrará este viernes un Pleno Extraordinario y monográfico sobre el estado en el que se encuentra el proyecto del soterramiento de las vías del tren a su paso por Logroño. Los “populares” reclaman al equipo de Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza que vuelva a los consensos de ciudad de los que, señalan, se desmarcó tras ganar las elecciones.

Según ha explicado el portavoz del PP de Logroño, Conrado Escobar, esos cinco grandes acuerdos que se quieren recuperar son los referidos a la puesta en marcha de la nueva estación de autobuses; la apertura del nuevo parque; el Nudo de Vara de Rey; el traslado de la subestación eléctrica de Cascajos; y la conexión de las calles Belchite y Pino y Amorena.

"La realidad que hoy tenemos es una estación de autobuses acabada y sin ponerse en marcha, un cruce sin fecha de finalización, un parque que los logroñeses no pueden disfrutar y una subestación eléctrica sin solucionar. Nos encontramos ante una de las mayores crisis urbanísticas de la ciudad y un ejemplo de la peor gestión municipal posible”, ha afirmado Escobar.

Audio

Desde Madrid, también ha participado en la rueda de prensa la exalcaldesa de Logroño y actual portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. Ha instado al Ayuntamiento logroñés y al Gobierno riojano a negociar con el Ministerio de Transportes la modificación de las condiciones de financiación del proyecto del soterramiento para que asuma parte del déficit de la operación.

Audio

Gamarra también ha afirmado que el retraso en la ejecución de los últimos proyectos de la fase 1 ha provocado que no se puedan poner a la venta los terrenos "con los que se lograrían unos ingresos para amortizar el crédito".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar