PP Logroño: "El proyecto de presupuesto para 2023 presentado por el Gobierno local es tardío e irrealizable"
El PP enmendará el presupuesto, "priorizando actuaciones necesarias ya consensuadas y que garanticen el mantenimiento de la ciudad"

PP Logroño: "El proyecto de presupuesto para 2023 presentado por el Gobierno local es tardío e irrealizable"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha analizado hoy el anteproyecto del presupuesto municipal para el año 2023 presentado por el Gobierno local. Según ha señalado, son unos presupuestos “tardíos, agotados e irrealizables. El resumen de una Legislatura perdida para temas esenciales en Logroño”.
Escobar ha reiterado la “negligencia del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, que no ha sido capaz de que Logroño contara con presupuesto en vigor desde el 1 de enero de este año. El anteproyecto que acaban de presentar se llevará a pleno el próximo 28 de febrero, por lo que, tal y como ya avanzamos desde el PP, no estará en vigor hasta finales de marzo”.
El portavoz popular ha explicado que presentarán en sus enmiendas, “un presupuesto de transición con la dosis de realismo que ahora necesita la ciudad”. Así, ha explicado que las enmiendas se corresponden con cuatro criterios: atender las necesidades más apremiantes de los vecinos de Logroño, incorporar proyectos o compromisos consensuados y aprobados en el pleno, finalizar todo lo ya iniciado (Cien Tiendas, Nudo de Vara de Rey, nueva estación y CCCR) y garantizar el adecuado mantenimiento de la ciudad en limpieza, zonas verdes, asfaltado y transporte público”.
Respecto a proyectos consensuados y acordados en pleno, Escobar ha señalado que debe incluirse la adecuación del solar del antiguo Hospital San Millán para aparcamiento público, la ejecución de La Glorieta, la construcción del centro joven en Cascajos y el proyecto y construcción de una pasarela en Los Lirios.
Con relación a la urbanización de la calle San Antón, el PP plantea que se mantenga siempre que se haga con el consenso de vecinos y comerciantes. Y en cuanto a la partida destinada a la transformación de la antigua estación de autobuses, los populares plantean que se priorice la construcción de un centro de mayores atendiendo a las peticiones de los vecinos de la zona centro.



