La lluvia retrasa la cosecha de cereal en La Rioja: Las cosechadoras preparadas 'aguardan' en los pabellones
La lluvia retrasa la cosecha de cereal en La Rioja justo en el momento en que las cosechadoras empezaban a recoger las primeras mieses en los campos de Rioja Baja y Rioja Media

La lluvia retrasa la cosecha de cereal en La Rioja: Las cosechadoras preparadas 'aguardan' en los pabellones
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La lluvia retrasa la cosecha de cereal en La Rioja justo en el momento en que las cosechadoras empezaban a recoger las primeras mieses en los campos de Rioja Baja y Rioja Media.
Samuel Muro tiene cereal en Clavijo, La Unión y Alberite. La lluvia de los últimos días ha retrasado la recogida. Su cosechadora se ha quedado en puertas de salir al campo.
Según relata en COPE, el cereal deberá esperar a que deje de llover y después secarse totalmente antes de entrar en almacén. En su caso, no podrá cosechar antes de finales de junio o principios de julio. La cosechadora se ha quedado en la puerta del pabellón.
Este retraso, en principio, no provoca daños ni en trigo ni en cebada. Samuel ha recogido guisantes pero no todos, en este caso un retraso sí podría suponer daños.
Este joven agricultor de 24 años tiene gran parte de la cebada en regadío y eso salva en buena medida su producción. A la espera de confirmar la cosecha, prevé recoger un 50% de la producción.

-
Complicaciones que dificultan una campaña que está marcada de nuevo por la baja rentabilidad del sector que acumula caída de precios. En este sentido, Samuel apunta una pequeña recuperación de precios en las últimas semanas y destaca que el cereal no ha padecido la roya, un hongo habitual en este cultivo. Por lo tanto, afortunadamente no ha habido un gasto extra en fitosanitarios.