• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

La limpieza del Cristo del Santo Sepulcro vuelve a congregar a cientos de logroñeses

La capilla de Los Ángeles de la concatedral de La Redonda ha acogido este íntimo acto del que se encargan los miembros de la Cofradía del Santo Sepulcro.

La limpieza del Cristo del Santo Sepulcro vuelve a congregar a cientos de logroñeses

Tito Alcalá/Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El acto de limpieza del Cristo del Santo Sepulcro ha congregado este Miércoles Santo a cientos de logroñeses, quienes han desfilado durante varias horas por la concatedral de Santa María de La Redonda de Logroño para venerar esta imagen. Es el único día del año en el que este Cristo sale de su hornacina.

Desde que se abre la puerta de la concatedral que da a la Plaza del Mercado, sobre las 12.20 horas, cientos de logroñeses se acercan al templo para cumplir con este rito, que se prolonga todos los años hasta las 14.30 horas, aproximadamente. 

A mediodía, una lluvia de los flashes de los fotógrafos ha guiado a los tres cofrades que se han encargado de extraer la talla de la urna sepulcral en la que descansa el resto del año, bajo una imagen de la Virgen de la Dolorosa.

Después, cuatro camareras de esta cofradía, que rotan cada año, se han encargado de limpiar la imagen del Cristo yacente, mientras los inevitables móviles inmortalizaban el momento en medio de un respetuoso silencio, solo interrumpido por las doce campanadas.

Este Cristo, procedente de la escuela sevillana del siglo XVII, se coloca sobre una cama de cojines negros durante las dos horas en las que se desarrolla el "besapies" de los fieles, quienes, además de besar o tocar la imagen, suelen pasar diversos objetos, como pañuelos, llaves y joyas, y también acercan a bebés de corta edad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar