• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En libertad la mujer detenida por su presunta participación en el homicidio del profesor jubilado en Logroño

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño ha decretado libertad para la mujer de 38 años que ha sido detenida por su presunta relación en este asesinato

Vídeo

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño ha decretado libertad para la mujer de 38 años que ha sido detenida por su presunta relación en el asesinato en Logroño, en febrero de 2020, de un profesor jubilado de 75 años.

La acusada tiene la obligación de personarse semanalmente ante el Juzgado y se le ha prohibido salir del país, por lo que se le ha retirado el pasaporte, ha indicado este miércoles, en una nota, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR).

Ha recordado que los hechos ocurrieron el 18 de febrero de 2020, cuando el cuerpo sin vida del profesor jubilado y escritor, que presentaba señales de violencia, fue hallado en su domicilio de Logroño por uno de sus hijos, sin que la puerta de la vivienda hubiera sido forzada.

Una vez abiertas las diligencias penales, el juez decretó de inmediato el secreto sumarial para facilitar la investigación de los hechos.

El secreto se levantó ayer, después de que el pasado jueves, 25 de marzo, la Policía Nacional detuviera a la mujer en Burgos, cuando viajaba en autobús de Madrid a Logroño, donde tenía una citación judicial por otros hechos.

La detenida ha pasado a disposición judicial este miércoles y ha comparecido durante una hora y veinte minutos ante el juez, que continuará instruyendo las actuaciones judiciales por un delito de homicidio relacionado con un delito de obstrucción a la Justicia.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detallado este miércoles, en una nota, que esta mujer, de nacionalidad rumana y con tres antecedentes policiales por hechos relacionados con delitos contra el patrimonio, mantuvo, al menos, durante dos años una relación con el profesor jubilado, quien, en 2019, la había denunciado al considerarla presunta autora de estafarle unos 60.000 euros.

La Policía, tras una investigación de trece meses, ha establecido que los presuntos autores del homicidio serían dos personas -una mujer y un hombre- que estaban relacionados con la víctima, ella primero, desde hacía varios años; y él después, a través de ella, siendo esta la inductora y él, el autor material.

Este hombre, de nacionalidad extranjera y pareja sentimental de la detenida en el momento de los hechos, salió de España pocos días después de cometerse el homicidio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar