• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HERRERA COPE RIOJA

José Luis López de Silanes, un profeta en su tierra

El ingeniero industrial jarrero José Luis López de Silanes es presidente del Consejo Social de la UR y 'Riojano Ilustre' este 9 de junio, Día de La Rioja.

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

Nacido en Haro en 1946, José Luis López de Silanes recibirá el próximo domingo, 9 de junio y Día de La Rioja, el título de 'Riojano Ilustre' en San Millán de la Cogolla, junto al empresario arnedano Basilio García Pérez Aradros.

López de Silanes es ingeniero industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y Máster PDD por el IESE. Inició su actividad profesional como profesor en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y en 1971 se incorporó a la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos (CAMPSA), donde desempeñó diversos puestos como ingeniero jefe de Proyectos, Director de Proyectos y Obras, y Director del Área Técnica. Allí, en esa empresa, fue uno de los promotores de la creación de la actual Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).

Tras su paso por CLH, en 1993 fue nombrado director de la Central de Ingeniería de Repsol, desde donde, en septiembre de 1996, pasó a formar parte del Comité de Dirección del Grupo Gas Natural, como director general de Aprovisionamiento y Transporte, y Director General de Enagás, tareas que desempeñó hasta julio de 1999, cuando fue nombrado consejero delegado del Grupo Gas Natural.

José Luis López de Silanes es presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A., desde el 26 de abril de 2005. También es presidente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja, miembro del Consejo Asesor de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) y miembro del Consejo Asesor de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

"Para mí es un grandísimo honor que el Gobierno de La Rioja haya decidido proponerme para recibir esta importante distinción de Riojano Ilustre", reconocía el jarrero en Cope Rioja. "Además se demuestra que, aunque parezca lo contrario, uno puede llegar a ser profeta en su tierra". "Este reconocimiento tiene un valor muy especial, porque a lo largo de toda mi carrera profesional siempre he intentado continuar vinculado a La Rioja y colaborar, en la medida de lo posible, a su desarrollo económico y social. Por eso me siento especialmente agradecido de que hayan sido mis propios paisanos los que me han considerado merecedor de esta prestigiosa distinción", ha dicho López de Silanes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar