Huida temeraria en Lardero, La Rioja: De la fuga al calabozo, se salta un control y acaba detenido por conducción temeraria y con antecedentes

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a un hombre de 34 años, vecino de Lardero, tras protagonizar una huida temeraria durante un control de tráfico. El conductor, que ya contaba con antecedentes por delitos contra la seguridad vial, circulaba con una orden judicial de búsqueda y detención en vigor emitida por un Juzgado de Logroño. Su escapada terminó con una persecución controlada y su posterior arresto

Guardia Civil 

Efectivos de la Guardia Civil en el momento de la detención

Europa Press Álvaro de los Ríos

Publicado el

2 min lectura

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a un hombre de 34 años, de nacionalidad española y vecino de Lardero, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida, además de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad. Al detenido le constan antecedentes por delitos contra la seguridad vial. Además, sobre esta persona pesaba en vigor una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un Juzgado de Logroño (La Rioja).

La actuación se inició a las 04,10 horas del domingo, día 30 de noviembre, cuando agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a los Puestos de Navarrete y Agoncillo, desarrollaban un dispositivo operativo de prevención de la seguridad ciudadana y de control del cumplimiento de la normativa de seguridad vial en el cruce de la N-111 con la LR-256, término municipal de Albelda de Iregua (La Rioja).

En ese momento, el conductor de un turismo marca BMW, al detectar la presencia de los agentes, eludió el control y emprendió la huida por la N-111 para evitar su interceptación e identificación.

De inmediato, los agentes iniciaron el seguimiento del vehículo, mientras el conductor hacía caso omiso de las señales acústicas y luminosas, desobedeciendo reiteradamente las órdenes de alto durante un recorrido de aproximadamente seis kilómetros, hasta que fue finalmente interceptado.

Durante su identificación y detención por los delitos anteriormente citados, las patrullas actuantes le intervinieron una dosis de speed, por lo que efectivos del Sector de Tráfico procedieron a realizarle la preceptiva prueba de detección de drogas, que arrojó un resultado positivo en THC. Asimismo, se comprobó que el vehículo tenía la ITV caducada y uno de los faros fundido, por lo que los agentes tramitaron las correspondientes actas-denuncia a la Ley de Seguridad Vial y a la Ley Orgánica 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, mientras que las infracciones administrativas se han remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja y a la Delegación del Gobierno en esta comunidad autónoma.