• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La expectación de la Asociación Riojana de Hoteles: "Vamos a ver cuáles son las fases que se plantean"

La Asociación Riojana de Hoteles muestra su satisfacción tras conocer esta noticia continúa la incertidumbre pero también se mantiene a la espera de conocer cómo se concretará todo

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

La Rioja levantará el próximo domingo, 9 de mayo, fecha en la que decae el estado de alarma, el cierre perimetral de la comunidad autónoma y el toque de queda. Además, según ha anunciado la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, implantará un nuevo "semáforo" según indicadores para imponer, si es necesario, diferentes restricciones.

Andreu explica que, ante un escenario en el que avanza la vacunación, "tenemos que anticiparnos" y, para eso, "se adopta un sistema basado en indicadores", en especial la incidencia a 14 y 7 días, que tendrá tres niveles principales (frente a los 6 actuales) y "uno que se puede denominar tres plus".

De esos niveles, solo el "extra" permitirá restringir derechos fundamentales, como la movilidad o el de reunión, y deberá ser refrendado, si se adopta, por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Hasta mañana miércoles, en el Consejo de Gobierno, no se conocerán los detalles de este sistema, con el que, en la actualidad, la comunidad estaría en el nivel 3, es decir, el máximo antes de llegar al que requiere el aval judicial.

Con las actuales cifras de la pandemia sobre la mesa, La Rioja abrirá sus fronteras y levantará el toque de queda el próximo domingo.

Pues bien, la Asociación Riojana de Hoteles ya ha mostrado en COPE Rioja su satisfacción tras conocer esta noticia. Su presidente, Demetrio Domínguez, nos explica que los hoteles de La Rioja están a la espera de conocer todos los detalles. Continúa, por lo tanto, su incertidumbre.

Los cierres perimetrales de La Rioja han provocado el cierre de hoteles y que otros hayan esperado a este momento para abrir sus puertas porque esa apertura no era viable económicamente antes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar