COPE

La histórica imagen de España nevada desde los satélites de la NASA

La espectacular imagen de la peninsula Ibérica cubierta de nieve tras el paso de 'Filomena' desde los satélites de la NASA

La histórica imagen de España nevada desde los satélites de la NASA

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

Son las impresionantes imágenes de los Satelites Terra y Aqua de la Nasa. La PenínsulaI bérica cubierta de nieve tras el paso de la borrasca 'Filomena'.

La histórica imagen de España nevada desde los satélites de la NASA

El frío domina gran parte de España tras el paso histórico de Filomena

Las capturas nos dan una idea de la nieve acumulada en España tras la gran nevada caída en el centro y este peninsular, donde se aprecia la superficie cubierta de nieve en Comunidades Autónomas como Madrid, Aragón o La Rioja completamente blancas y parte de Castilla-La Mancha o Castilla y León.

El hielo y la nieve mantiene cortadas 540 carreteras: consulta la lista completa



Aqua, también denominado EOS-PM 1, es un satélite de observación terrestre dedicado al estudio del ciclo del agua (precipitación, evaporación...). Fue construido por TRW y lanzado el 4 de mayo de 2002,tras varios retrasos, desde la base aérea de Vandenberg por un cohete Delta II a una órbita heliosincrónica de unos 700 km de altura. Actualmente permanece en dicha órbita junto a otros satélites formando la constelación A-train.

Terra, EOS AM, es un satélite multinacional de la NASA de investigación científica por satélite. Funciona en una órbita polar alrededor de la Tierra sincronizada con el Sol. Esto significa que recorre una trayectoria que pasa por ambos polos caracterizada por aparecer cada día sobre un punto dado del ecuador siempre a la misma hora local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar