• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Muere el cantante de la mítica canción 'Mi limón, mi limonero'

Henry Stephen fallece por covid a los 79 años, cantante de la célebre canción 'Mi limón, mi limonero'

El cantante venezolano Henry Stephen

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

Henry Stephen, cantautor y actor venezolano considerado como uno de los pioneros del rock and roll en Venezuelafallecía este lunes 5 de abril a los 79 años por covid-19, según confirmaban las autoridades.

Su legado se queda con nosotros ha escrito el presidente Nicolás Maduro en Twitter. "Hoy se nos fue Henry Stephen, un artista integral, un personaje en todos los sentidos. Vaya para su familia, amigos y allegados mis más sentidas condolencias. Siempre recordaremos a 'Mi limón, mi limonero', una leyenda del canto popular venezolano", añadía.



Henry Stephen nació en Cabimas, donde su padre, oriundo de Granada, trabajaba para la compañía petrolera Shell de Venezuela. Su madre tenía una notable afición por la música, y la relación de su familia con trabajadores norteamericanos le acercaron a la música rock estadounidense.

Cuando solo tenía 5 años sus padres lo envían junto a sus dos hermanos varones a estudiar a Trinidad y Tobago, país de origen de su familia materna, quedando al cuidado de sus tías. La familia termina desplazándose a Maracaibo, y allí realizó sus estudios de bachillerato y técnica, e inició sus estudios universitarios que no pudo culminar por su dedicación a la música. Murió este 5 de abril de 2021 debido a contagio del covid-19.

Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50, formando parte de "Los Técnicos", y más tarde del grupo de gaitas "Los Blanco y Negro".

En 1968 obtuvo un éxito de público y ventas con la canción "Limón, Limonero", que se convirtió en una popular canción del verano en España.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En 1974 RCA Records le premió con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicha canción.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar