• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Henar Moreno espera que Podemos se incorpore "rápidamente" a la confluencia con IU para las elecciones de mayo

La diputada de IU ha reiterado que el único fleco pendiente es la ratificación, por parte de la dirección nacional de Podemos, del acuerdo a nivel autonómico

Henar Moreno espera que Podemos se incorpore rápidamente a la confluencia con IU para las elecciones de mayo

Tito Alcalá/AgenciasLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

La diputada autonómica de Izquierda Unida (IU), Henar Moreno, espera que Podemos se "incorpore rápidamente" a la confluencia con IU para las elecciones del próximo mes de mayo. Moreno ha reiterado que el único fleco pendiente es la ratificación, por parte de la dirección nacional de Podemos, del acuerdo de los partidos a nivel autonómico.

Henar Moreno ha recordado que Izquierda Unida tiene un acuerdo con los responsables autonómicos de Podemos para concurrir conjuntamente a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, donde se van a repartir los puestos y recursos al 50 por ciento, aunque “se está pendiente de que Podemos lo ratifiquen a nivel estatal”. Ha precisado que ella va a ser la cabeza de lista de esta confluencia y las listas se repartirán al 50% entre las dos organizaciones, aunque “se pondrán colocar a personas a título individual y a representantes de movimientos sociales”.

Mientras tanto, ha insistido en que no van a "esperar" a la formación morada y que, por eso, desde Izquierda Unida se está avanzando en "la construcción de un modelo más amplio de participación" abriéndose a la sociedad. Y es que, según ha relatado, la unión con Podemos forma parte, no ya solo de una coalición, que sería su forma jurídica, sino de "un espacio de confluencia, suma y construcción".

Una confluencia que sumaría sensibilidades de izquierdas y que, también, estaría dentro del "proceso de futuro" que supone Sumar, "del que también forma parte Izquierda Unida y que lidera Yolanda Díaz", ha recordado la diputada de IU.

Henar Moreno espera que Podemos se incorpore rápidamente a la confluencia con IU para las elecciones de mayo

También ha aludido a la encuesta que le daba a Izquierda Unida dos escaños en La Rioja, “insuficiente para lo que se percibe en este momento”. El resultado, ha señalado, dependerá de los procesos que se hagan en el resto del Estado, pero “la implicación del proyecto Sumar va a hacer que la situación vaya mejorando”, además de que “se está demostrando que Izquierda Unida es capaz de gobernar con seriedad”.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar