• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE RIOJA

Hasta 23 bodegas se darán cita este sábado en el 'Vidaleño.Fest' de El Redal

Mediodía en Cope Rioja (martes, 25 junio. 13:20-13:30 horas). Hoy con Juan Manuel Zuluaga, presidente de la asociación 'El redal en Movimiento'.

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

Este sábado, 29 de Junio, El Redal vuelve a organizar su 'Vidaleño.Fest', la quinta feria del vino que ha conseguido reunir la mayor representación de vinos de Rioja del entorno. En esta edición, 22 bodegas de Rioja se darán cita en esta localidad del Valle de Ocón, además de una bodega invitada de Fuentealbilla, localidad manchega hermanada con el municipio riojano.

Además de vino, el festival contará con el 'Mercado de Artesanía y Alimentación', este año con la presencia de más de 25 puestos de venta llegados no sólo de La Rioja, sino también de regiones vecinas.

Tal y como ha explicado este mediodía en Cope Rioja el presidente de la asociación 'El Redal en Movimiento', Juan Manuel Zuluaga, "fue la propia asociación la que, en 2015, puso en marcha este festival con la intención de dinamizar la vida rural y dar a conocer el pueblo a través del vino, la gastronomía y la artesanía. Tradición, cultura y fiesta se combinan con el objetivo de consolidar el festival y que la afluencia de público cada año sea superior al anterior. Un objetivo que hemos ido superando edición tras edición", ha añadido Zuluaga.

A las 17:30 horas arranca la exposición, venta y elaboración de trabajos de productos de Artesanía y Alimentación. A las 18:30 horas en la plaza del Ayuntamiento comenzará la venta de tiques y reparto de copas para catar los vinos de las distintas bodegas participantes. Por seis euros se podrá adquirir la copa y degustar seis vinos y un pincho. Y a las 19:00 horas tendrá lugar 'el descorche', o lo que es lo mismo, la apertura al público de las carpas que acogerán las 23 bodegas.

Además durante toda la jornada se podrá disfrutar de degustaciones, animación musical e infantil, sorteos y muchas otras sorpresas. El evento finalizará con un pequeño ágape de confraternización y a la vez agradecimiento para las bodegas participantes, artesanos, y empresas y particulares que colaboran con el acto.

Como principal novedad, este año habrá un autobús que saldrá a las 17:30 horas de la estación de autobuses de Logroño, pasando por Villamediana  y Murillo, para regresar a las 22:30 horas. Las plazas son limitadas y el periodo establecido para reservar finalizará este viernes. El viaje cuesta 5 euros. Más información y reservas en elredalenmovimiento@gmail.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar