COPE

La Guardia Civil investiga a un ganadero de La Rioja por el robo de siete vacas y dos terneros

Investigado un ganadero de 53 años, residente en La Rioja, como presunto autor de los delitos de hurto de nueve cabezas de ganado vacuno, falsedad documental y estafa

La Guardia Civil investiga a un ganadero de La Rioja por el robo de siete vacas y dos terneros

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

La Guardia Civil en La Rioja ha investigado a un ganadero de 53 años, de nacionalidad española y residente en esta comunidad, como presunto autor de los delitos de hurto de nueve cabezas de ganado vacuno -siete vacas y dos terneros-, falsedad documental y estafa.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de mayo, cuando un ganadero riojano, cuyo ganado pastaba en los montes de la localidad riojana de Pradillo, detectó la falta de siete vacas y dos terneros, por lo presentó una denuncia ante la Guardia Civil.

Los agentes, tras la información de "gran valor" aportada por el denunciante, buscó evidencias en la zona de pasto del ganado desaparecido y analizó diversa documentación relacionada con el sacrificio, nacimientos, compras y ventas de ganado vacuno, ha detallado este jueves, en una nota, la Guardia Civil.

También se trasladaron a una explotación ganadera de La Rioja, donde el denunciante, tras examinar más de un centenar de cabezas de ganado, identificó como de su propiedad a seis de las vacas que le habían sido sustraídas.

Presuntamente, el ahora investigado sustrajo las cabezas de ganado y, una vez que las tuvo en su poder, les sustituyó los crotales -pieza de plástico con la que se identifica de forma individual a cada animal- y los Documentos de Identificación de Bovinos (DIB).

Todo ello, con el objetivo de hacer pasar a las reses como animales de su propiedad y poder venderlas, mediante el engaño y por 600 euros, a la explotación ganadera en la que fueron halladas.

Se desconoce el paradero de los otros tres animales sustraídos y las seis cabezas de ganado encontradas han quedado depositadas en la explotación agrícola a disposición de la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo