El frío y la lluvia vuelven a La Rioja: Arranca una semana invernal en pleno mayo
La primavera se resiste en La Rioja que regresa al invierno esta semana
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, lunes 5 de mayo, un día gris y lluvioso en La Rioja. El cielo se mantendrá nuboso y se esperan precipitaciones frecuentes, sobre todo en zonas de la Ibérica riojana.
El viento soplará del norte, flojo en general, con rachas moderadas en algunos momentos. Las temperaturas bajan notablemente con temperaturas máximas entre los 16-18 grados en el territorio.
“Con estos vientos del noroeste, el descenso térmico y la inestabilidad, no sería raro volver a ver el San Lorenzo blanco, ya que es muy probable que vuelva la nieve a la zona de montaña a partir del martes”, explica José Calvo, divulgador meteorológico de Meteosojuela.
¿Qué nos espera esta semana? Una primavera que se resiste
Todo apunta a que la primavera no termina de asentarse. De hecho, retrocedemos de forma transitoria al invierno debido a la llegada de una masa de aire ártica, de origen marítimo y continental, que es fría y húmeda en su primera fase, y seca después.
Este fenómeno provocará una anomalía térmica importante, las temperaturas máximas estarán entre 5 y 10 ºC por debajo de lo habitual para esta época del año.
Lluvias
Lluvia casi todos los días, menos el miércoles
En cuanto a las precipitaciones, las previsiones apuntan a una semana muy húmeda. Según los modelos consultados por Calvo, lloverá prácticamente todos los días, salvo el miércoles, donde la probabilidad será muy baja o nula.
Fin de semana: mejora pero con tormentas
De cara al fin de semana, parece que la situación mejora ligeramente. Se corta el flujo de norte, pero el ambiente seguirá inestable, con posibles tormentas y temperaturas más suaves, aunque sin alcanzar los valores normales de esta época.
Resumen meteorológico de la semana
Lunes a jueves: ambiente frío, lluvias frecuentes, posibilidad de nieve en zonas altas.
Miércoles: día con menos probabilidad de precipitaciones.
Fin de semana: temperaturas en ascenso, posibles tormentas.
Anomalía térmica: hasta 10 ºC por debajo de lo habitual en máximas
Primavera esquiva: seguimos con tiempo invernal en pleno mayo