• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Finalizan las obras del puente sobre el canal de Lodosa en Calahorra

La próxima semana, una vez finalicen las últimas comprobaciones técnicas, se procederá a su reapertura al tráfico en la LR-134 entre Calahorra y San Adrián

Finalizan las obras del puente sobre el canal de Lodosa en Calahorra

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

El Ayuntamiento de Calahorra ha confirmado la finalización de las obras de sustitución del puente sobre el canal de Lodosa. La próxima semana, una vez finalicen las últimas comprobaciones técnicas necesarias, se procederá a la reapertura del puente al tráfico en la carretera regional LR-134 que comunica la capital riojabajeña con la localidad navarra de San Adrián.

Hace unos días, personal técnico de la Confederación Hidrográfica del Ebro junto con responsables de la empresa adjudicataria de las obras, llevaron a cabo la prueba de carga de recepción de la nueva infraestructura.

Estas pruebas, previas a la puesta en servicio, se han realizado una vez superado el mes necesario de fraguado del hormigón, y buscan confirmar que el proyecto y la construcción de la obra se ha llevado de forma satisfactoria, garantizando con ello su funcionalidad. La carga se llevó a cabo en varias fases, contando para ello con cuatro camiones que permitieron controlar y registrar la respuesta de la estructura en las zonas críticas marcadas.

Los trabajos de sustitución del puente han supuesto una inversión de 348.295,97 euros del Gobierno de España para la mejora de las infraestructuras de riego y la seguridad vial. Estas obras, consistentes en la demolición y sustitución del puente sobre el canal de Lodosa a su paso por Calahorra, han conseguido un doble objetivo: el de aumentar la capacidad hidráulica del propio canal eincrementar la seguridad vial de la carretera LR 134, la que más afluencia de tráfico soporta diariamente.

El puente ha incrementado su anchura en cinco metros, pasando de los 8 a los 13 metros actuales. Cuenta además con dos carriles, arcenes de 0,5 metros y dos aceras de 1,20 metroscon barandillas metálicas que garantizan la seguridad en el tránsito peatonal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar