• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El fin de semana deja una víctima mortal en las carreteras riojanas

Fallece una mujer tras sufrir un accidente de tráfico por salida de vía de su vehículo en la N-111 en Viguera

El fin de semana deja una víctima mortal en las carreteras riojanas

N-111, en el término municipal de Viguera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:36

Una mujer de 57 años ha fallecido este domingo tras sufrir un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 306 de la N-111, en el término municipal de Viguera.

Según confirmaba la Delegación de Gobierno de La Rioja, el suceso se ha producido por la salida de vía de su turismo por el margen derecho de la carretera y posterior choque con una arqueta de hormigón.



Por su parte, y según información de SOS RIOJA 112, el suceso se ha producido alrededor de las 15,00 horas de este domingo. Ha sido el propio COS de la Guardia Civil quien ha dado la voz de alarma informando, además, de que una mujer había resultado atrapada en su interior.

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado a los bomberos de Logroño, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y Mantenimiento de Carreteras. Finalmente, los recursos sanitarios no han podido evitar el fallecimiento de la conductora, vecina de Viguera y única ocupante del vehículo.

Activada hasta el 15 de abril la Campaña de Vialidad Invernal en las carreteras del Estado en La Rioja

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja, ya ha iniciado la Campaña de vialidad invernal 2021-2022.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En concreto ha puesto a disposición ante situaciones climatológicamente adversas de 21 máquinas quitanieves, 2 pick-up, 4 palas cargadoras y 4.730 toneladas de fundentes sólidos y dos plantas de fabricación de salmuera con capacidad de almacenaje de 110.000 litros, la sal sólida se distribuye principalmente en 2 naves y 13 silos. Los medios humanos disponibles ascienden a 55 personas.

El dispositivo especial estará operativo hasta el 15 de abril de 2022. No obstante, si las condiciones climatológicas adversas se retrasan con respecto al final de la campaña, los medios destinados a Vialidad Invernal siguen totalmente operativos hasta que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas para dar por finalizada la campaña.

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán Funes, ha explicado que en este dispositivo especial no solo disponemos de los medios físicos y humanos de Demarcación de Carreteras del Estado, también colaboran AEMET, DGT, Guardia Civil, Policía Nacional y protección civil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar