Las fiestas de San Mateo en Logroño sin grandes conciertos en el futuro espacio musical 'El Campillo': Este es el motivo
Logroño amplía El Campillo como espacio para conciertos, pero no en fiestas de San Mateo
Concierto
Logroño - Publicado el
2 min lectura
La futura parcela musical de El Campillo, recientemente aprobada para su transformación en un espacio cultural y musical de referencia en Logroño, no podrá acoger grandes conciertos durante las fiestas de San Mateo. El motivo es la ocupación del aparcamiento de El Ferial por las atracciones feriales, lo que impide contar con una zona de estacionamiento suficiente para eventos masivos.
Cambio de uso definitivo
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado definitivamente, tras resolver las alegaciones presentadas durante el período de exposición pública, la ampliación del uso de la parcela dotacional ubicada entre el estadio Mundial 82 y el aparcamiento de Las Norias, en la unidad de ejecución 'J09 ISMOBEL' (sector 'La Arena').
Este terreno, anteriormente destinado exclusivamente a uso deportivo, pasará a ser de uso deportivo y cultural, permitiendo la celebración de conciertos y eventos musicales de gran formato en la ciudad.
Sin aparcamiento, sin conciertos en septiembre
Aunque el proyecto está diseñado para convertir la zona en una palanca de atracción turística musical, desde el Ayuntamiento de Logroño, confirman que, durante San Mateo no será posible programar grandes conciertos, ya que el espacio de aparcamiento de El Ferial estará ocupado por las atracciones, lo que limita severamente la logística de acceso y salida del público asistente a posibles espectáculos.
El anexo del Mundial 82, de 21.000 m2, será un gran escenario musical para Logroño
Próxima licitación
Una vez publicado el acuerdo en el Boletín Oficial de La Rioja, el Ayuntamiento prevé licitar en los próximos meses la concesión del uso y explotación de la parcela durante dos décadas o más, a una empresa especializada en espacios culturales. Esta compañía será la encargada de adaptar el recinto con criterios de aislamiento acústico, climatización y accesibilidad, con el objetivo de incorporarlo al circuito nacional de conciertos.
malestar vecinal
El Ayuntamiento de Logroño reconoce el malestar de algunos vecinos de El Campillo, quienes volvieron a mostrar su inquietud durante la última Junta de Distrito. En respuesta, el equipo de Gobierno ha asegurado que mantendrá un contacto permanente con los residentes y que el pliego técnico será “muy riguroso” para minimizar el impacto acústico y garantizar una convivencia adecuada con el entorno residencial.