• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

El riojano, Fernando Reinares, condecorado con la Orden al Mérito Civil

Fue presidente de Cruz Roja en La Rioja entre 2003 y 2023

Audio

Redactor en COPE Rioja

La Rioja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

Fernando Reinares, quien hasta el año pasado fue el presidente de Cruz Roja en La Rioja, ha recibido la medalla de la Orden del Mérito Civil, y lo hizo ayer, de manos del Rey Felipe VI en el Palacio Real en Madrid. Un momento que recompensa toda una vida dedicada a los demás en La Rioja. Fue presidente de la institución durante 20 años y antes, llevaba otros tantos trabajando como voluntario. Pero para él, es un reconocimiento que vale para todos los voluntarios de Cruz Roja, “a mi me ha dado la vida Cruz Roja” ha explicado en COPE, “yo la recibo porque me ha tocado pero debería ser yo el que le de medallas a Cruz Roja”.



El momento de las entregas de medallas se ha enmarcado dentro de la celebración de los 10 años de reinado de Felipe VI, un momento que, nos cuenta Reinares, "jamás habría pensado que me tocaría vivir", y mucho menos por su trabajo en Cruz Roja: “Tú eres un humilde voluntario y, aunque hayas sido presidente, no te imaginas que te puedan dar una distinción tan importante”.

Fernanado comenzó en Cruz Roja conduciendo, llevando niños al colegio en su propio coche. Ahora, agradece el reconocimiento sobre todo por el ejemplo y el llamamiento que puede hacer para que más personas se apunten a formar parte de Cruz Roja, “hay gente que reconoce la gente de trabajar de Cruz Roja y de los voluntarios”, asegura Fernanado, “todos los voluntarios que dedican su tiempo a ayudar a los demás, tienen el mismo derecho”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: F1 GP de Hungría

Con Carlos Miquel

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: F1 GP de Hungría

Tiempo de Juego: F1 GP de Hungría

Con Carlos Miquel

Escuchar