• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja inicia su andadura en el Congreso

La reforma fue aprobada por unanimidad, en el Parlamento de La Rioja, en abril de 2019

Congreso de los Diputados

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El Congreso de los Diputados debatirá esta tarde la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja que, entre otras medidas, suprime los aforamientos políticos y limita a dos los mandatos del presidente regional. Esta reforma fue aprobada por unanimidad, en el Parlamento de La Rioja, en abril de 2019, pero es ahora cuando inicia su andadura parlamentaria.

Una delegación del Parlamento riojano, integrada por portavoces del PSOE, PP y Ciudadanos, defenderá la ley en representación de toda la Cámara autonómica. Teniendo en cuenta el apoyo unánime que cosechó en su día, previsiblemente la Cámara Baja aceptará la tramitación de esta reforma estatutaria riojana, que comenzará así su andadura parlamentaria.

Raúl Díaz es el portavoz del Partido Socialista y habla de la reforma “más social” del Estatuto de Autonomía.

Audio


Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Jesús Angel Garrido, la define como una reforma "en profundidad" que dará a La Rioja "más autogobierno".

Audio


Pablo Baena, portavoz parlamentario de Ciudadanos, recuerda que la reforma la impulsó su grupo en el año 2016 y destaca que el nuevo texto supone "un gran avance en cuanto a regeneración democrática".

Audio


Esta reforma contempla también recuperar la figura del Defensor del Pueblo, crear una nueva figura para luchar contra la corrupción y realzar el papel del Consejo Consultivo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE