COPE

La espectacular tormenta de agua y granizo sobre Logroño

Una fuerte tormenta ha descargado sobre Logroño y municipios cercanos. El granizo también ha hecho acto de presencia en algunas zonas. Las tormentas seguirán en La Rioja

La espectacular tormenta de agua y granizo sobre Logroño

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

Las previsiones meteorológicas ya lo habían advertido. La alerta advertía de chubascos que podrían ser en forma de tormenta y localmente fuertes.

El cielo ha comenzado a cubrirse en torno al mediodía. Nubosidad de evolución que se ha ido extendiendo rápidamente y que, con un tono muy oscuro, 'ha roto' a las 16:30 horas sobre Logroño.

Los vientos del sur y sureste han comenzado a girar al norte.

Vídeo

El perfil de Twitter @meteosojuela ha inmortalizado así el momento en el que el agua caía intensamente sobre Logroño. Además, durante unos minutos, y sobre algunas zonas de la capital riojana, ha caído granizo.



En este mismo perfil también hemos podido ver otros puntos de la intensa tormenta:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En Fuenmayor, la fuerte tormenta ha provocado inundaciones en la N-232, donde circular está siendo complicado debido al río de agua y barro que se ha formado. Se estima que han podido caer unos 35 litros en media hora.

Así es cómo se presentaba la tormenta en Logroño:



Y la foto del cielo en ese momento:



Y parece que las tormentas no abandonan, de momento, La Rioja porque la Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, viernes 4 de junio, en La Rioja, chubascos y tormentas, que podrán ser fuertes y con granizo, y temperaturas máximas notablemente más bajas.

El cielo presentará intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Chubascos que pueden ir con tormenta, y que localmente pueden ser fuertes e ir acompañados de granizo. Los vientos soplarán variables, flojos en general, y con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Por su parte, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o irán en ligero descenso, mientras que las máximas irán en descenso, localmente notable. Por localidades, oscilarán entre 14 y 23 grados en Calahorra; entre 13 y 19 grados en Haro; y entre 14 y 21 grados en Logroño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar