• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Escuelas Católicas de La Rioja: "La Educación Católica ha dado valores muy importantes a nuestra sociedad"

En el Día Mundial de la Educación Católica, en un acto en el Colegio Purísima Concepción y Santa María Micaela (Adoratrices), Escuelas Católicas de La Rioja 'dibujan' un corazón

Audio

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

La presidenta de Escuelas Católicas de La Rioja, Ana Isabel Preciado, ha asegurado hoy no explicarse los "cuatro años de maltrato del Gobierno de Andreu" a estos centros a los que, ha dicho, "no se les ha escuchado".

En el Día Mundial de la Educación Católica, y en el marco de un acto en el Colegio Purísima Concepción y Santa María Micaela (Adoratrices), Preciado ha asegurado que en los últimos cuatro años "no se ha hecho caso a las peticiones" de la Escuela Católica.

Escuelas Católicas de La Rioja: La Educación Católica ha dado valores muy importantes a nuestra sociedad


"Sin hacer de menos a ningún otro tipo de educación, queremos celebrar que este día es el Día de la Educación Católica porque creemos, además, que la educación es un derecho", ha explicado al tiempo que ha visto que la Educación Católica "ha dado valores muy importantes a nuestra sociedad".




Ha señalado cómo, recientemente, la Conferencia Episcopal ha realizado una memoria "con la cantidad de actividades que se hace desde la Iglesia Católica".

Por eso, no ha entendido el "ataque gratuito" del actual Gobierno de La Rioja a la Escuela Católica. "Tenemos ocho sentencias que hemos ganado", ha recordado reclamando "explicaciones" de un Ejecutivo, ha dicho, que "está gobernando de espaldas a la ley y casi siempre en contra de la educación de la Iglesia Católica".

"Lo único que hacemos, tanto en La Rioja como en el resto de España, es educar alumnos que sean críticos; educar alumnos en los valores en los que creemos: justicia, solidaridad", ha dicho.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Escuelas Católicas de La Rioja: La Educación Católica ha dado valores muy importantes a nuestra sociedad


Ha querido, en este día: "Hacer visible a la sociedad riojana que la educación católica tiene sentido y que vamos a seguir luchando porque quien nos quiera elegir pueda hacerlo con absoluta libertad". "Estamos hablando de unidades que nos querían quitar", ha señalado sumando que hay una "falta de diálogo" y cómo, desde Educación, se decidió "cargarse la mesa sectorial".

Más allá de este tema, "que evidentemente es una reivindicación que creemos justa", ha continuado, "los niños lo que quieren hacer es visibilizar este día". De este modo, han puesto manos de colores sobre un corazón en el patio del colegio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar