COPE

La empresa riojana de automoción MB Tooling cerrará el próximo 6 de marzo

UGT-FICA recuerda que la empresa “ha tenido una bajada de ganancias, pero nunca pérdidas”. Llegó a tener 43 trabajadores, pero acabó el año pasado con 29

MB Tooling

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) de La Rioja, Carlos Alfaro, ha confirmado que “el 6 de marzo se va a llevar a cabo el cierre de MB Tooling, porque la intención de la empresa desde el año pasado ha sido esta, y por muchas propuestas que hagamos por la parte sindical, no creemos que acepte. También tenemos dudas sobre ampliar los ERTE y estar a expensas de lo que diga la empresa, porque no lo vemos real con la situación que hay”.

Declaraciones de Carlos Alfaro en la concentración celebrada esta mañana en la entrada de MB Tooling, donde también ha explicado que la negociación con la empresa “está muy atascada, puesto que nos falta documentación. Estamos intentando llegar a un acuerdo para que se mejoren las indemnizaciones, pero nos hemos topado con que no compartimos las bases de cotización de cada trabajador”.

Según el dirigente ugetista, "la empresa sigue obrando de mala fe, porque han esperado a hacer los despidos, cuando el primer trimestre del 2020 fue muy bueno con horas extraordinarias e incentivos de producción, y lo que quiere hacer la empresa es coger las nóminas de los salarios de marzo del 2021 a marzo del 2020 para calcular el salario por día, y ahí podemos tener diferencias de entre 10 y 17 euros al día en los salarios”.

Alfaro ha querido recordar que MB Tooling “ha tenido una bajada de ganancias, pero nunca pérdidas”. El secretario general de UGT-FICA La Rioja ha asegurado que “seguimos pidiendo explicaciones a la empresa, porque no entendemos por qué tiene que cerrar el centro de trabajo y nos tienen que dar las cuentas consolidadas del grupo de empresas al que pertenece, no solo de MB Tooling Rioja”.

Esta empresa, según datos de UGT, llegó a tener 43 trabajadores, pero acabó el año pasado con 29 y desde entonces ha habido varias bajas incentivadas en su plantilla. Actualmente, forma parte del Grupo Mondragón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar