• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de La Rioja creará una sociedad pública para gestionar el transporte sanitario

El Ejecutivo de Andreu destaca que continúa así con el cumplimiento del Acuerdo de Gobierno con Izquierda Unida y Podemos

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y la diputada de Izquierda Unida en el Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, han presentado hoy la creación de una empresa pública que, según han dicho, "tiene un objeto social amplio con el fin de gestionar aquellos servicios públicos que este Gobierno recupere para lo público".

Celso González ha señalado que esta empresa, “en un primer momento, se encargará de la gestión del servicio del transporte sanitario o del Centro de Emergencias 112”. No obstante, ha dicho el consejero, esta sociedad “irá ampliando sus prestaciones a medida que se vayan asumiendo nuevas prestaciones de servicios que puedan ser internalizados para la gestión pública”.

El consejero ha recordado que el transporte sanitario "está ahora mismo en manos privadas. Este compromiso vence el 31 de marzo de 2022, fecha en la que la previsión es que sea asumido por esta nueva empresa pública que hoy les presentamos”. A partir de ese momento, el transporte sanitario “pasará a estar gestionado por esta empresa pública, y lo hará para todas sus modalidades, es decir, soporte vital avanzado, soporte vital básico y transportes no asistenciales”.

Celso González ha asegurado que el Gobierno de La Rioja “da un paso más en el cumplimiento del Acuerdo de Gobierno suscrito entre el Partido Socialista, Izquierda Unida y Podemos y en el empeño de reforzar las capacidades de lo público”.

Por su parte, Henar Moreno ha recordado que "ya cuando anunciamos el acuerdo presupuestario para 2021 uno de los ejes para el cierre del acuerdo fue el inicio del trabajo para la recuperación del servicio público de transporte sanitario y del 112". La portavoz de IU ha señalado que la recuperación se hará "al vencimiento del contrato para evitar que haya que asumir costes de indemnización, porque el PP además de privatizar también blindaba contratos para evitar que otras formaciones políticas, cuando gobernarán, pudieran abordar esa recuperación".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar