COPE

El emocionado reencuentro de un perrito con su familia medio año después de su desaparición en Logroño

Lucky, un bichón maltés, despareció en el centro de Logroño en noviembre de 2020. Su dueña entró a una farmacia y lo dejó atado fuera. Al salir solo encontró su collar y correa

El emocionado reencuentro de un perrito con su familia medio año después de su desaparición en Logroño

Foto Facebook Asociación Protectora de Animales en La Rioja

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Lucky, un bichón maltés de 7 años, ha vuelto a casa. Su dueña, María del Puy, de 80 años de edad, estaba desconsolada desde que desapareciera en el mes de noviembre en Logroño. Lucky es para ella como un hijo, le hacía muchísima compañía, así que estos meses han sido muy duros.

María del Puy entró a una farmacia en Logroño, dejándolo atado fuera, y al salir solo estaba la correa y el collar. Su familia interpuso denuncia. Las redes sociales se hicerion eco de esta desaparición con tintes de robo pero nada se ha sabido durante estos meses.

Hace tan solo unos días, una persona recogía a un perro blanco, bastante sucio, al que bañó antes de llevarlo al Centro de Recogida de Calahorra. El perro, afortunadamente, tenía microchip. Al realizar la consulta del número, el estado saltó “DESAPARECIDO”. Verificando los datos, todo coincidía, era Lucky. Había aparecido.

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja relata en su Facebook que, "inmediatamente nos pusimos en contacto con su responsable. Las lágrimas y la emoción eran incontenibles, los nervios se notaban al teléfono. Habían sido tantos meses esperando esta noticia y, ahora, la esperanza se convertía en realidad.

El reencuentro ha sido muy emotivo y queremos compartirlo con todos vosotros. Su familia completa ha acudido a recogerlo y ya se encuentra en su hogar".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El microchip, además de obligatorio por ley, es muy importante para que un animal extraviado o robado pueda ser devuelto a su familia.

"Este perro fue encontrado en la parte vieja de Calahorra y, con seguridad, haya sido visto por los vecinos de la zona. Rogamos a cualquier persona que lo haya visto anteriormente, y que puede identificar a quien lo tenía, por favor contactar por privado con nosotros a través de las redes sociales o de nuestros teléfonos.

Gracias a todos los que hacen posible que casos como el de Lucky sean realidad", explica la Asociación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar