COPE

Logroño Deporte negocia asumir la gestión del embarcadero del Ebro

Lo ha avanzado su presidente y concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, al anunciar varias actividades de cara al verano

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:26

El embarcadero del río Ebro, en Logroño, podría convertirse en una nueva instalación gestionada por “Logroño Deporte”. Así lo ha avanzado su presidente y concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, al anunciar el inmediato desbroce y acondicionamiento de la zona de cara al verano.

En concreto, los fines de semana de junio y julio se ofrecerá un servicio para que cualquier persona pueda alquilar una piragua o un kayak y dar una vuelta por el río. Previamente, se va a desbrozar el camino de acceso y toda la extensión de tierras del frente del Embarcadero, para facilitar el tránsito de las aguas en caso de crecida.

Las obras se llevarán a cabo en las próximas semanas. Y la previsión es realizar allí, periódicamente, las necesarias tareas de mantenimiento.

Para el servicio que se ofertará los sábados y domingos, de 11 a 14 horas, los meses de junio y julio, ya se han fijado los precios, tal como han dado a conocer esta mañana Antoñanzas y Jorge Maza, de Rafting Rioja Aventura.

En concreto, para la actividad de kayak (individual) el precio para los abonados de Logroño Deporte será de 22 euros y de 25 para los usuarios. Para el piragüismo (doble) la tarifa es 38 o 40 euros para dos personas en función de si se es o no abonado a los servicios deportivos municipales. La tarifa incluye la instrucción básica de un monitor que orientará a los practicantes novatos en la práctica del piragüismo y kayak.

Las reservas podrán hacerse a través de www.logronodeporte.es desde una semana antes, no obstante también se podrá alquilar directamente en la instalación el mismo día. Se trata de una actividad muy dependiente de la climatología por lo que lógicamente dará origen a muchas contrataciones de último momento.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar