• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos Logroño propone el acondicionamiento del embarcadero del Ebro

C's denuncia el abandono del pantanal del acceso al río y la acumulación de sedimentos, residuos y maleza

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Ciudadanos lleva una moción al Pleno del Ayuntamiento de Logroño de este jueves en la que pide al equipo de Gobierno que realice cuanto antes las obras necesarias para limpiar de residuos y vegetación el embarcadero del río Ebro.

Hace 10 años, se llevó a cabo un plan de recuperación del embarcadero, pero desde entonces las crecidas del río, la acumulación de residuos orgánicos y no orgánicos, una vegetación que ha crecido a su aire y la falta de mantenimiento han vuelto a dejar inservible esta zona del Ebro, según ha expuesto Rocío Fernández, concejala de Ciudadanos.

Con la finalidad de valorizarlas potencialidades de la zona y permitir el uso en adecuadas condiciones del embarcadero, Fernández ha reiterado la necesidad de acometer diversas actuaciones de acondicionamiento, “entre las cuáles exigimos, al menos, la limpieza del sedimento acumulado, la limpieza de algas, y de la vegetación que se ha desarrollado en exceso y sin control; la creación de puntos de limpieza de barcas y piraguas en el propio embarcadero; y la instalación de un muelle flotante que permita la entrada directa al agua de las embarcaciones”.

La moción de Ciudadanos también reclama una actuación urgente, por cuestiones de erosión y seguridad, en el talud situado en la margen derecha del Ebro bajo la zona que ocupa el parque de la Concordia. “La reforma de 2011 no tuvo en cuenta cuestiones ecológicas ni de dinámica fluvial y ahora la situación se ve agravada por la citada acumulación de sedimentos que está generando una importante erosión en ambas márgenes”, ha explicado la concejala de Ciudadanos


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE