COPE

Los embalses en La Rioja llegan a marzo al 80 por ciento de su capacidad

Los embalses en La Rioja llegan al mes de marzo aumentando ligeramente su volumen

Los embalses riojanos suben por encima del 60 por ciento de su capacidad

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

Los embalses riojanos ha aumentado ligeramente su volumen hasta el 80,16 por ciento de su capacidad (frente al 80,03 por ciento de la pasada semana), según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro(CHE). Los porcentajes oscilan entre el 60 por ciento de Pajares hasta el 93,7 por ciento de González Lacasa, pasando por el 86,8 por ciento de Mansilla.

Los embalses de la Rioja continúan sumando hectómetros

CAPACIDAD EMBALSES EN LA RIOJA POR HECTÓMETROS CÚBICOS

En concreto, el embalse de González Lacasa, en el Albercos, cuenta con 30,8 hectómetros cúbicos, de los 32,9 de su capacidad total, lo que supone que está al 93,7 por ciento de su capacidad. En la última semana, su volumen ha subido en 0,03 hectómetros cúbicos. En relación al año anterior, tiene 6,43 hectómetros cúbicos más.

El embalse de Mansilla, en el Najerilla, cuenta con 58,8 hectómetros cúbicos, frente a los 67,7 de su capacidad total, lo que supone que está al 86,8 por ciento. Su volumen ha bajado en 1,56 hectómetros cúbicos respecto a la semana pasada. Cuenta 1,28 hectómetros cúbicos menos que el año anterior.

Los embalses riojanos alcanzan casi el 71% de su capacidad en la última semana

Por último, el embalse de Pajares, situado en el río Lumbreras, cuenta con 21,1 hectómetros cúbicos, de los 32,9 de su capacidad total, lo que supone que está al 60 por ciento de su capacidad. En la última semana, su volumen ha subido en 0,91 hectómetros cúbicos. En relación al año anterior, tiene 3,39 hectómetros cúbicos más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar