• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Duras críticas por este mensaje: "La primera persona vacunada en Cataluña, ni es catalana ni habla catalán"

Los orígenes gallegos de Josefa molesta a algunos usuarios catalanes que utilizan Twitter para criticar que la primera vacuna en Cataluña fuese para una persona no habla catalán

Duras críticas por este mensaje: La primera persona vacunada en Cataluña, ni es catalana ni habla catalán

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

Josefa Pérez, de 89 años, ha sido la primera persona en recibir este domingo la vacuna contra el coronavirus en Cataluña. La vacunación llegaba a la residencia de ancianos Feixa Llarga, en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona. La enfermera que le administraba la vacuna ha sido Idoia Crespo, que a continuación también ha suministrado una dosis a la directora del centro, Conchita Barbeta, de 52 años. Eran dos de las 1.595 dosis de la vacuna de Pfizer que recibía Cataluña este domingo.

Josefa Pérez es ourensana y se convertía en Trending Topic en Twitter y no por el hecho histórico de la primera persona vacunada en Cataluña. Los orígenes gallegos de Josefa son los que han molestado a numerosos usuarios catalanes, que utilizaron la red social para criticar que la primera vacuna de la Comunidad fuese para una persona que "ni es catalana ni habla catalán".

"La primera persona vacunada en Cataluña, ni es catalana ni habla catalán", escribía un ususario:

Duras críticas por este mensaje: La primera persona vacunada en Cataluña, ni es catalana ni habla catalán

Y añadía, que "Cataluña es un país que se lo debería hacer mirar." Polémico mensaje apoyado por otros ususarios que recibieron una cascada de respuestas condenando este tipo de comentarios "xenófobos y racistas" y mostrando su apoyo a Josefa, lo que llevó incluso a uno de los autores a borrar el contenido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado










Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar