• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La DOC Rioja mantiene su actividad en China pese al confinamiento y continúa su expansión

Rioja experimentó en 2021 un crecimiento del 43% en valor en el país asiático. También el volumen de litros de vino vendidos se incrementó un 18,7%

La DOC Rioja mantiene su actividad en China pese al confinamiento y continúa su expansión

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

A pesar de las dificultades que atraviesa China como consecuencia de las medidas anticovid y cierres decretados por el Gobierno, los cuales han obligado a restringir actos y encuentros presenciales, la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja sigue demostrando su resiliencia y mantiene la actividad gracias a la flexibilidad de su campaña de comunicación y su apuesta por la digitalización.

Así, durante la primavera, se han celebrado con éxito distintas actividades en el país, como la Competición Nacional de Cata Ciega de China, con seminarios de cata de Rioja en 13 ciudades; microcampañas digitales para incrementar la interacción con los más de 30.000 seguidores de Rioja en las redes sociales más populares; promoción en medios digitales, que suman más de 6 millones de impactos solo durante primavera, o el envío de sets con vinos de la Denominación a 100 personajes clave del sector y líderes de opinión. Todo ello contribuye a reforzar el prestigio de la marca y celebrar los diez años de promoción de Rioja en China.

La DOC Rioja mantiene su actividad en China pese al confinamiento y continúa su expansión

Las cifras son la mejor muestra del buen rendimiento y fortaleza de la DOCa Rioja en el gigante asiático: en 2021, Rioja experimentó un crecimiento del 43,4% en valor de facturación en China.

Según confirman los datos del último informe elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino, China es uno de los principales mercados internacionales de Rioja. De hecho, Rioja se mantiene presente entre las regiones europeas con mayor presencia en el país, recuperando en 2021 parte de lo perdido en 2020. En esta línea, Rioja es la tercera región en términos de volumen de litros, con 3 millones de litros comercializados en total, lo cual representa un incremento de casi un 19% (18,7%) en 2021 con respecto al año anterior.

La DOC Rioja mantiene su actividad en China pese al confinamiento y continúa su expansión

Por otro lado, se ha celebrado la primera de una serie de catas dirigidas a importadores con el objetivo de posicionar a Rioja entre las regiones mundiales de mayor prestigio y, para soslayar los problemas del confinamiento, la presentación se realizó en streaming y se enviaron 200 kits de vinos para cata al domicilio de los importadores participantes. Prueba del gran interés suscitado en el mercado es que otros 220 importadores más siguieron la retransmisión en directo aun sin tener los sets de vinos para catar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar