COPE

Diego Urdiales opina sobre Pablo Hasél

El torero riojano Diego Urdiales se pregunta hasta dónde llega la libertad de expresión en el caso del rapero Pablo Hasél

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

El rapero Pablo Hasélha entrado en prisión después de que los Mossos d'Esquadra le detuvieran este martes en el rectorado de la Universidad de Lérida, donde se había encerrado para evitar su detención. Ahora deberá cumplir una condena de nueve meses por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado.

Entre las 'perlas' del letrista figura también un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se mofaba de la muerte del torero Víctor Barrio, corneado hasta morir por un toro en el coso de Teruel el9 de julio de 2016. Dijo entonces el ahora detenido: “Si todas las corridas de toros acabaran como la de Víctor Barrio, más de uno íbamos a verlo”.

Este mediodía, en COPE Rioja, el torero Diego Urdiales protagonizaba una entrevista a propósito de su participación, si el tiempo y la pandemia lo permiten, en sendas corridas en la real Maestranza de Sevilla, una en abril y otra en septiembre próximos. Y preguntado por la polémica declaración del rapero a propósito del trágico fallecimiento de su compañero de profesión, el de Arnedo ha sido claro: "Preocupa por la violencia que genera, la inestabilidad y la división que genera. Pero, realmente, cuando un ser piensa algo así me merece muy poco respeto. Yo creo que la vida es algo muy importante y lo primero que hay que respetar. Y esa libertad de expesión a la que tanto apelan ellos y de la que tanto presumen no es tal".

Aquí, la entrevista completa con el matador de toros riojano.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo