• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP denuncia deficiencias de accesibilidad y seguridad vial en Gonzalo de Berceo

El PP critica que la cuarta intervención en Gonzalo de Berceo sigue ocasionando problemas de accesibilidad y seguridad vial

Audio

Patricia Lapeña y Celia Sanz este lunes en Gonzalo de Berceo.

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

Las concejalas del Grupo Municipal Popular, Celia Sanz y Patricia Lapeña, han analizado este lunes la última intervención que el Gobierno local ha realizado en la calle Gonzalo de Berceo.

El PP denuncia deficiencias de accesibilidad y seguridad vial en Gonzalo de Berceo


Tal y como ha explicado Lapeña en COPE Rioja, “se han realizado cuatro intervenciones pero no se ha logrado una adecuada renovación de la calle, sigue habiendo problemas de accesibilidad, solo se han ampliado aceras en el tramo entre Beratúa y Ramírez de Velasco, se han instalado unas plataformas que nadie sabe para qué sirven y se han generado nuevos problemas de movilidad”.

Los populares afirman que “de nuevo sigue demostrándose la continua improvisación y la ausencia de planificación del Ejecutivo local en materia de movilidad en la Logroño. Tal y como venimos denunciando desde el Partido Popular, la forma de actuar del Gobierno de Hermoso de Mendoza respecto a las intervenciones en las calles de la ciudad está teniendo un alto coste económico y social, generando confusión e incertidumbre”, ha añadido la concejal.

“En total, el Ejecutivo local ha invertido más de 140.000 euros en las cuatro intervenciones que se han ido realizando durante estos tres años en la calle, pero el resultado sigue sin ser definitivo ni adecuado para las necesidades de vecinos y comerciantes y va a generar nuevos problemas”, ha detallado Lapeña.

Desde el Grupo Popular insisten en que la última actuación presenta problemas de accesibilidad y de seguridad vial tales como:

- La plataforma ubicada frente al centro de salud presenta diferencia de cota respecto a la aceray la plaza de aparcamiento reservada para personas con discapacidad no reúne condiciones de accesibilidad.

- La plataforma obstruye el caudal de agua por lo que se pueden producir situaciones de acumulación de agua que pueden dificultar y poner en peligro la circulación y seguridad vial.

- Ubicación de un aparcamiento de motos en medio de uno de los carriles de circulación que no está debidamente señalizado ni delimitado.

- En los giros en la calle Trinidad los vehículos tienen que invadir parte de las aceras ampliadas mediante pintura. Situaciones que ponen en riesgo la seguridad vial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- La ampliación de la acera en las marquesinas de bus se ha realizado en sentido opuesto a la cuneta de la calzada, lo que puede ocasionar acumulación de agua y riesgos para los peatones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar