• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Garrido: "El Gobierno de Andreu cada vez está más radicalizado y exige sumisión, no propuestas"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha analizado las conclusiones del reciente Debate sobre el Estado de la Región

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El PP de La Rioja acusa al Ejecutivo de Concha Andreu de estar "cada vez más radicalizado" por efecto de sus socios de gobierno (Podemos e Izquierda Unida), sintiéndose muy incómodo cuando la oposición presenta propuestas constructivas en el Parlamento regional, como los siete pactos que le ofreció a Andreu en el reciente Debate sobre el Estado de la Región.

Jesús Ángel Garrido, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha recordado que se le ofreció al Gobierno un Pacto por la Natalidad; fortalecer el Pacto por las Infraestructuras del año 2018; otro para gestionar los Fondos Europeos; un Pacto para fortalecer el consenso en torno a los valores de la transición; uno más para potenciar el papel de La Rioja en el exterior; un modelo estable de gestión de los recursos humanos sanitarios; y un pacto educativo. “Cuando le marcamos la agenda, Andreu responde con un silencio incómodo, una manifestación más de la radicalidad de su Ejecutivo”, ha indicado Garrido.

El portavoz del Grupo Popular ha lamentado que “el Gobierno de Concha Andreu cada vez se está radicalizando más, no quiere una oposición constructiva en el Parlamento que presente propuestas, quiere sumisión”. En este sentido, ha recordado que el Grupo Popular registró para su debate en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región, 252 propuestas de resolución, el 58% del total de las presentadas, y el PSOE sólo aceptó 8, apenas un 3%. Un porcentaje que contrasta con las 52 propuestas del PP aprobadas en el Debate de 2020, el 40% de las registradas por el principal partido de la oposición.

Por otro lado, el PP ha registrado una batería de iniciativas para que el Ejecutivo responda a las dudas generadas por el anuncio sobre el futuro Centro Nacional del Envase y del Embalaje, comenzando por dónde se ubicará.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar