• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud llega a Logroño

'Joven, Levántate y se testigo, El apóstol Santiago te espera'. Este es el lema con el que en este Año Santo Compostelano 2021-2022 se invita a los jóvenes a peregrinar a Santiago

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud llega a Logroño

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:46

'Joven, Levántate y se testigo, El apóstol Santiago te espera'. Este es el lema con el que en este Año Santo Compostelano 2021-2022 se invita a los jóvenes a peregrinar a Santiago de Compostela.

Y nuestros jóvenes riojanos se han propuesto hacer esta peregrinación en verano de 2022 para participar en la PEJ 2022: Peregrinación Europea de Jóvenes; donde jóvenes de Europa y de todos los rincones de España peregrinaran por los caminos de Santiago para llegar y reunirse del 3 al 7 de agosto de 2022 en Santiago de Compostela. Para compartir actividades, experiencias, oración y celebración.

Este encuentro se ira preparando a lo largo de todo el curso, en los grupos, parroquias, movimientos, colegios y cofradías de nuestra diócesis de cara a que sea un momento especial. "No es cuestión de participar en una actividad o celebración de cara al verano, sino de imbuirse en el sentido de peregrinaje, saliendo de nuestro estado de confort para ponerse en camino", comenta el delegado de Pastoral Juvenil, Alejandro Pérez.

La PEJ en esta ocasión será además un punto importante en el itinerario de preparación para la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en el verano de 2023, de manera muy especial para los Jóvenes españoles y portugueses la Jornada Mundial de la Juventud.

Para ello "tendremos la suerte de contar de nuevo en La Rioja, con la presencia de la Cruz y el Icono que San Juan Pablo II regaló a los jóvenes para las jornadas mundiales de la juventud. Esta visita tendrá lugar el 13 de septiembre, lunes (Víspera de la Fiesta de la Cruz)", afirma.

El acto central será la Eucaristía en la Iglesia de Santiago a las 19,00 horas. Perez añade: "tendremos un acto propio de los jóvenes y para los jóvenes a las 20,00 h con una Vigilia Juvenil en la Iglesia de Santiago. En la que participaran grupos juveniles y cofradías de nuestra diócesis".

También se celebrará un acto con la Pastoral de la Salud y la Hospitalidad de Lourdes por la mañana. En el que la Cruz y el Icono de la Virgen regalados por el Papa Juan Pablo II estará presente en la Capilla del Hospital San Pedro de Logroño, para la adoración de los enfermos y los trabajadores del centro, que tanto están luchado y sufriendo durante esta pandemia.

En 2010 estuvieron una semana recorriendo los diferentes puntos de La Rioja con presencia en sus catedrales, monasterios, hospital, cárcel, colegios, etc. En esta ocasión solo podremos contar con su presencia un solo día en nuestra tierra. Pero puede ser un momento de gracia para fortalecer este inicio de curso en nuestra pastoral juvenil riojana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar