COPE

Ciudadanos Nájera califica de "desastre de organización" el cribado de ayer en la localidad riojana

C's denuncia que mucha gente que fue citada para las pruebas tuvo que irse sin ellas "ante la falta de material de los test"

Cribado en Logroño

GOBIERNO RIOJANO

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37

Ciudadanos Nájera lamenta el "desastre de organización" del cribado dirigido para la detección de contagios de COVID-19 entre la población najerina de entre 20 y 44 años de edad, que tuvo lugar ayer en la localidad.

Los "naranjas" denuncian las larguísimas filas que se crearon a las puertas del centro de salud de Nájera y de las carpas habilitadas para la realización de los test, de personas citadas por SMS por la Consejería de Salud. Muchas de esas personas estuvieron esperando horas, ya que el horario de la citación oscilaba entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Cerca de las 19.30 horas, el personal sanitario avisó a las personas citadas que todavía esperaban su turno que no se podía continuar con el cribado "debido a la falta de los bastoncillos del kit de PCR, indispensables para analizar la muestra", explica Ciudadanos.

Ciudadanos reivindica la "excelente labor de los profesionales sanitarios que se vieron sobrepasados por la mala organización y la falta de planificación de la Consejería de Salud". Es por ello que, Cs Nájera exige a los responsables de Salud y del Gobierno de La Rioja "que asuman su responsabilidad ante el caos ocurrido ayer en Nájera".

Los najerinos y najerinas "dieron una muestra de civismos y responsabilidad" acudiendo a la cita enviada por SMS de forma voluntaria para colaborar en la lucha contra la pandemia y frenar el número de contagios. Sin embargo, se encontraron con "una organización nefasta y muchos de ellos no tuvieron más remedio que regresar a sus casas sin haberse hecho el test", indica Ciudadanos Nájera.

Por ello, Ciudadanos insta a Salud a que el cribado que se realizará mañana miércoles cuente con todo el material necesario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar