COPE

Comienza la venta de boletos del Sorteo de Oro de Cruz Roja que este año se celebrará el 26 de noviembre

Con un primer premio de 3 millones de euros y 7 millones en total repartidos en 11.700 premios, permitirá ayudar a los colectivos más vulnerables de La Rioja y del resto de España

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Cruz Roja en La Rioja ha iniciado la venta de los boletos para el tradicional Sorteo de Oro que en sus 40 años de historia ha distribuido premios por toda España. Este año, el lema del sorteo es "Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien".

Por primera vez en la historia, debido a la pandemia del COVID-19, el sorteo se retrasa de sus fechas habituales en julio y se celebrará el 26 de noviembre. Con un primer premio de 3 millones de euros y 11.700 premios más, repartirá un total de 7 millones de euros y permitirá ayudar a los colectivos más vulnerables de La Rioja.

Además, Cruz Roja sortea 3 viajes solidarios para 2 personas, que permite adentrarse en el "corazón" de los proyectos que desarrolla esta organización humanitaria.

Cruz Roja cuenta con numerosos canales de distribución en la Rioja y, una vez más, moviliza a su voluntariado, socios, trabajadores, empresas y organizaciones asociadas en la venta de boletos para este sorteo. La organización humanitaria vendio el año pasado en La Rioja 65.579 boletos de 5 euros, con una recaudación total de 327.895 euros, lo que supuso un crecimiento de más del 10% respecto a 2018.

Dado su carácter solidario, Cruz Roja La Rioja cuenta con una amplia red de distribución y la venta se realiza en nuestra región a través de las oficinas locales de Cruz Roja, trabajadores, voluntarios y socios; mediante telemarketing; y través de empresas colaboradora (entidades financieras, supermercados…) y de instituciones que ceden espacios para la venta.

Gracias a este gran apoyo, Cruz Roja puede acercar los boletos a cada vez más personas. Por eso, Cruz Roja quiere "dar las gracias a todas las personas voluntarias y vendedoras que ofrecen boletos, y a las empresas que colaboran en la distribución, comercialización y difusión del Sorteo de Oro, junto a los miles de establecimientos que permiten llevar el Sorteo de Oro a todos los rincones de La Rioja".

Un año más, Cruz Roja hace un llamamiento a la solidaridad de todos los riojanos y riojanas para que colaboren con este sorteo y, a través de él, con la histórica labor social de Cruz Roja en nuestra comunidad autónoma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar