• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comercio riojano valora las medidas de ahorro energético impuestas por el Gobierno

El presidente de FER Comercio, Nando Cortezón, valora las medidas de ahorro energético impuestas por el Gobierno, que entrarán en vigor el próximo 9 de agosto

Audio

Carlos Cuartero/COPE Rioja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

El comercio riojano entiende y acepta la adopción de medidas generales en favor del ahorro energético aprobadas por el Gobierno, pero echa de menos que no se particularicen en función de los diferentes sectores.

Entre las medidas propuestas figuran el fomento del teletrabajo y el límite del uso del aire acondicionado a 27 grados en edificios públicos, grandes almacenes, espacios culturales, hoteles, estaciones de tren y aeropuertos. También se deberán apagar las luces de los escaparates a partir de las 22:00 y la iluminación de los espacios públicos cuando no estén en uso.

El comercio riojano valora las medidas de ahorro energético impuestas por el Gobierno


Así al menos lo ha explicado en COPE Rioja el presidente de la Federación de Comerciode la patronal riojana. Nando Cortezón entiende que habrá que controlar la temperatura y apagar los escaparates, pero considera que la instalación de puertas automáticas en determinados establecimientos, como las heladerías, quizá sea inasumible.

En su opinión, las medidas deben extenderse también al ámbito de lo público, porque de no ser así, serán ineficaces.

Cortezón pide al Gobierno que reconsidere también qué tipo de fórmulas comerciales son realmente sostenibles. Y pone el acento en las compras online.

Sobre la imposición de multas a los establecimientos que no cumplan la normativa, el presidente de la Federación de Comercio de la patronal riojana considera que quizá sean exageradas porque, en algunos casos, de llevarse a efecto, obligarían a cerrar su negocio al posible infractor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar