El comercio online se dispara durante el confinamiento

La crisis sanitaria ha obligado al comercio más tradicional a explorar la vía de la venta por Internet para mantener a flote sus balances

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

El confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha supuesto un importante aumento del comercio online.

De hecho, y sobre todo durante la segunda quincena de marzo y todo el mes de abril, se convirtió en la única forma de adquirir productos no alimenticios y en una opción cada vez más recurrida para comprar comida.

A ello hay que sumarle también el aumento del consumo de sesiones de deporte o los servicios de entretenimiento, con las plataformas ‘Netflix’ y ‘HBO’ como máximos exponentes. Lo explica Clara Bozal, portavoz de la plataforma de descuentos http://www.cuponation.es

A lo largo de las semanas de encierro, el interés de los compradores ha evolucionado. Al principio, las categorías que más aumentaron el tráfico online fueron salud y belleza, moda, bebés o electrónica, luego destacaron comida y bebidas, entretenimiento, seguros o deporte y, finalmente, el consumo se ha estabilizado, por lo que las marcas están contraatacando con nuevas ofertas.

El aislamiento domiciliario ha obligado a reinventarse al comercio más tradicional, que ya ha empezado a ver las ventas online como una magnífica oportunidad para mantener a flote sus balances.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar