• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El consejero de Educación reitera que Alcaste incumple la ley y que hay motivos para retirar el concierto

Así lo ha afirmado Pedro Uruñuela durante su comparecencia en el Parlamento regional para explicar el decreto de escolarización

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha reiterado en sede parlamentaria que el colegio concertado Alcaste, de Logroño, "incumple la ley y hay motivos suficientes para la retirada del concierto, pero el respeto a los pasos es clave”, por lo que se ha hecho “una consulta y se está pendiente de contestación para ver cómo hacer esto”.

Así lo ha afirmado este martes durante su comparecencia en el Parlamento regional para explicar el decreto de escolarización y en respuesta a una pregunta de la diputada de IU, Henar Moreno. “Tenemos que ser respetuosos con la herencia que nos han dejado, pero estamos en ello y voy a ser discreto”, ha señalado Uruñuela en referencia al concierto de Alcaste-Las Fuentes.

En esa misma comparecencia parlamentaria, el consejero de Educación ha afirmado que “ha funcionado bastante bien” el nuevo proceso de escolarización y que se ha desarrollado con total normalidad. Pedro Uruñuela ha defendido, por lo tanto, las cuatro novedades introducidas. Para el consejero de Educación, era necesario dar respuesta a cuestiones recogidas, además, en el pacto programático con IU como el bombo único, una oficina de escolarización permanente, la supresión de la zona única en Logroño y variar los criterios de admisión, caso de la demanda social que, según Uruñuela, era mera filosofía de mercado.

Las explicaciones del consejero de Educación sólo han convencido al PSOE. Para el PP y Ciudadanos, los cambios introducidos no eran necesarios y sólo han creado problemas donde no los había; mientras que para la diputada de IU, Henar Moreno, a Uruñuela le han temblado las piernas en la defensa de la escuela pública.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar