• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El cochinillo asado es el emblema del restaurante "La Alameda" en plena Reserva de la Biosfera de La Rioja

En "La Hora del Vermú", hemos hablado con Blas Sos que, junto con su esposa, Blanca, ofrecen comida tradicional puesta al día con productos de la zona y de kilómetro cero

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

En plena Reserva de la Biosfera de La Rioja, en la localidad de Pipaona de Ocón, se ubica el restaurante "La Alameda". Al frente del mismo se encuentra el matrimonio formado por Blanca y Blas que, desde el principio, tuvieron muy claro que querían ofrecer comida tradicional puesta al día con productos de la zona y de kilómetro cero.

Ahora, están trabajando en el restaurante de invierno, en la plaza de Pipaona, respetando al máximo todas las medidas de seguridad, distanciamientos, desinfecciones, y ventilación permanente del local, donde cuenta con un espectacular comedor con mirador al valle y terraza.

comedor de La Alameda

El menú en el restaurante "La Alameda" cambia con las estaciones y se basa en productos ecológicos y de la tierra. Incluso los postres son caseros, elaborados por Blanca. Además del Menú y Menú infantil, ofrecen almuerzos con huevos de corral de Ocón y embutidos ecológicos.

Pero el plato "estrella" sigue siendo el cochinillo asado acompañado por vinos de La Rioja Oriental. El Lechón y las carnes asadas las sirven siempre previa reserva, porque provienen directamente del ganadero. La reserva previa se realiza a través del número de teléfono (659) 92 20 75. En febrero y marzo, celebran las Jornadas del Lechón, aunque la edición de este año tuvo que ser suspendida por culpa de la pandemia del coronavirus.

Los alimentos son seleccionados estrictamente, prefiriendo los ecológicos y naturales recién cogidos del campo. Los platos son preparados de forma tradicional, según las recetas de sus familias, poniendo especial atención al tiempo y temperatura de cocción para conseguir el máximo sabor y conservar sus propiedades típicas. Las salsas son sencillas combinando sabores y evitando saturar el paladar, igual que su presentación en el plato.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar