La empresa riojana Coblansa compra el solar de Maristas para construir viviendas a partir de 2022
Una noticia que se ha hecho pública durante la inauguración de la plaza pública que ha creado el Ayuntamiento de Logroño en la calle Ciriaco Garrido

La empresa riojana Coblansa compra el solar de Maristas para construir viviendas a partir de 2022
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La promotora riojana COBLANSA ha adquirido la parcela del antiguo colegio Maristas de Logroño. La operación de compra se formalizó ayer miércoles, 22 de diciembre. La promotora ha estado interesada en la compra de este solar en varios momentos en los dos últimos años y, finalmente, tal como explican sus responsables, se ha concretado de forma positiva.
“Es sin duda una buena noticia que una empresa local sea la encargada de llevar adelante esta importante actuación, ante el interés de otras grandes constructoras de fuera de nuestra comunidad”, afirma Eduardo Blanco, director de COBLANSA.

-
A lo largo del próximo año 2022, comenzará la edificación de una promoción de 175 viviendas y, si las previsiones se cumplen, en 2024 estará finalizada la actuación.
Esta noticia se ha conocido durante el acto de inauguración de la plaza pública que ha creado el Ayuntamiento de Logroño en la calle Ciriaco Garrido. "Hoy es un gran día para la ciudad de Logroño, en general, para los comerciantes y los vecinos de esta zona centro, en particular, porque hemos sido capaces de resolver uno de los problemas más visibles que tenía la ciudad. La Plaza de Maristas ha sido la primera actuación constructiva sobre esta zona desde el año 2007”, ha dicho Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño.

-
En el acto también ha participado el presidente de la Asociación de Comerciantes de las Cien Tiendas, Diego Ochoa, quien ha expresado su alegría porque “a las Cien Tiendas les haya tocado la lotería el día 23 de diciembre. Estamos contentísimos, yo también estudié aquí en Maristas, y estoy contentísimo de que COBLANSA haya adquirido los terrenos y gracias a la gestión del Ayuntamiento se puedan comenzar las obras el año que viene”.

-
La nueva urbanización tiene un presupuesto de 348.619 euros en total, lo que supone una inversión de 313 € por metro cuadrado, una cantidad elevada por la calidad con que se quiere dotar a este espacio urbano de gran importancia para la zona de las Cien Tiendas. El coste y la ejecución de estos espacios públicos ha correspondido a los propietarios de los terrenos, no al Ayuntamiento de Logroño, que los ha recibido una vez terminados y ya forman parte del sistema de espacios públicos de la ciudad.