• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La ciudad calceatense celebrará sus tradicionales Fiestas del Santo del 10 al 15 de mayo

El concejal de Ferias y Festejos, Raúl Riaño, detalla la programación de las Fiestas del Santo de 2023 en Santo Domingo de la Calzada

La ciudad calceatense celebrará sus tradicionales Fiestas del Santo del 10 al 15 de mayo

Carlos Cuartero/COPE Rioja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Las Fiestas del Santo en Santo Domingo de la Calzada son de Interés Turístico Nacional desde 1988 y realzan la figura de Domingo García (Viloria de Rioja, 1019 – Santo Domingo de la Calzada, 12 de mayo de 1109), “el de la Calzada”, considerado el principal precursor de una serie de trabajos que fueron el germen de la localidad.Entre ellos debe destacarse la mejora de la calzada romana que atravesaba el lugar que hoy ocupa la ciudad, la creación del puente sobre el río Oja, la capilla dedicada a Santa María o el albergue y hospital dedicado desde sus inicios a la atención de peregrinos y romeros.

Audio


Por todo ello, Santo Domingo de la Calzada es hoy el patrón de los Ingenieros Civiles. Alrededor de estas obras se empezó a instalar una cada vez más incipiente población, lo que con el tiempo se iría convirtiendo en el Burgo de Santo Domingo de la Calzada.

El concejal calceatense de Ferias y Festejos, Raúl Riaño, ha estado este 2 de mayo en COPE Rioja para hablar de las fiestas y de los actos previos que se viene celebrando estos días.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE