• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El cielo de Haro volverá a teñirse de color del 13 al 15 de agosto

Este fin de semana se celebra en Haro la 'XXII Regata Internacional de Globos Aerostáticos', que contará con la participación de 17 pilotos de España, Bélgica y Portugal

Audio

Carlos Cuartero/COPE Rioja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Este fin de semana se celebra la 'XXII Regata Internacional de Globos Aerostáticos'. La prueba tendrá lugar en Haro los días 13, 14 y 15 de agosto y va a contar con 17 pilotos de Bélgica, Portugal y España.

Se trata de una competición única y original, además de tremendamente espectacular. Está organizada por el Club Riojano de Aerostación y consistirá en la celebración de tres vuelos de competición, uno por cada día, con partida al amanecer, y se disputarán diversas pruebas puntuables.

El cielo de Haro volverá a teñirse de color del 13 al 15 de agosto

El piloto jarrero Iván Ayala será el representante riojano en la 'XXII Regata Internacional de Globos Aerostáticos'.



Lo ha contado en COPE Rioja Iván Ayala, piloto riojano que va a tomar parte en la competición y que, actualmente, es el campeón de España de aerostación.

Por primera vez se celebrará un espectáculo nocturno, programado para la noche del sábado 13 de agosto en la Plaza de la Paz de Haro, en el que participarán varios de los globos con sus quemadores y habrá ambientación musical.

Asimismo, durante los días de celebración del evento se ofertarán vuelos en globo, con un precio de 150 euros por persona. Las plazas son limitadas y dependen también de la disponibilidad de los pilotos. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto para realizar la reserva en el teléfono 696489632.

La veterana regata de Haro sirve a los pilotos participantes de entrenamiento para el Mundial de Aerostación, que se celebrará en Eslovenia del 12 al 25 de septiembre.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE