• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Chalecos con airbag para moteros: ¿Obligatorios o solo recomendables?

El 91% de los encuestados por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas no acepta que el chaleco de airbag sea obligatorio para el uso de motocicletas

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Una encuesta de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas indica que la mayoría de los moteros de nuestro país se opone a la obligatoriedad del uso de un airbag especial para motos que se pueda introducir en chaquetas, chalecos y pantalones.

Chalecos con airbag para moteros: ¿Obligatorios o solo recomendables?

La seguridad de los motoristas, uno de los colectivos más vulnerables en los accidentes de tráfico, es un tema objeto de debate.

La Dirección General de Tráfico pretende ampliar la protección de estos conductores que, por las características del vehículo que conducen, están más expuestos. Y una de las posibles soluciones que surgen a medio plazo es la de un airbag especial para motos que se pueda introducir en chaquetas, chalecos y pantalones.

Ahora bien. ¿Cómo ha caído esta posibilidad en el colectivo de moteros de nuestro país?

Pues según la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, más del 91% de los ciudadanos no acepta que este tipo de chaleco con airbag incorporado sea obligatorio para el uso de motocicletas.

Lo ha explicado en COPE Rioja el responsible de Seguridad Vial de este colectivo, Juan Carlos Toribio.

El elevado precio de estos complementos de seguridad es otra de las razones por la que muchos motociclistas se oponen a su obligatoriedad. Y es que los más baratos cuestan unos 400 euros, si bien en algunos casos superan la barrera de los 800 ó 1.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar