COPE

Cerca de 1.000 logroñeses participan en una novedosa San Silvestre con circuito libre de 5 kilómetros

La prueba de este año vuelve a tener carácter solidario, a beneficio del Banco de Alimentos, Pioneros y Coopera

Cerca de 1.000 logroñeses participan en una novedosa San Silvestre con circuito libre de 5 kilómetros

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

La 36 edición de la San Silvestre, 30 Memorial Tomás Mingot, se ha convertido en una prueba singular por la adaptación a la que ha obligado la pandemia del covid-19. La tradicional despedida deportiva de cada año se ha convertido en este 2020 en una prueba virtual.

Controlada a través de una app, no ha marcado horarios ni recorridos concretos para evitar la aglomeración de personas. Sí que se ha estimado la longitud del circuito, 5 kilómetros, pudiéndose elegir cualquier espacio dentro del término municipal de Logroño y una de estas cuatro modalidades: corriendo, andando, en bicicleta o en patines.

En esta edición la mascarilla ha sustituido a la tradicional camiseta.

No falta el concurso de disfraces, teniendo los participantes que subir sus fotografías a las redes sociales con el hastag #SanSilvestre2020Logroño. Los premios a los más originales consistirán en vales para disfrutar de servicios de Logroño Deporte (balneario, pista de hielo, salas de musculación, actividades a la carta…)

La San Silvestre de este año mantiene también su carácter solidario, con una donación de 3.000 euros para Banco de Alimentos, Pioneros y Coopera.

A pesar de las dificultades de celebrar la San Silvestre con los condicionantes de la pandemia, Logroño Deporte no ha querido despedir el año sin esta tradición que siguen numerosos logroñeses. Así, manteniendo el lema que durante todos estos meses ha sido emblema de la empresa municipal, “El Deporte debe Continuar”, Logroño vuelve a despedir el año practicando deporte. Una práctica que en este 2020 se ha demostrado más necesaria que nunca para la salud física y mental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar