COPE

Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja: 120 millones de años de historia en Igea

La responsable del centro de interpretación describe alguno de sus atractivos, que lo hacen único en el mundo

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

El Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja, en Igea, registró una gran actividad turística durante toda la semana santa.

Así nos lo ha confirmado en Cope Rioja su responsable, Pilar García, quien este mediodía recordaba también en nuestros micrófonos el curioso origen 'escolar' del centro de interpretación.

Un centro de interpretación con mucha historia

El Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja está situado en una zona privilegiada, debido a los numerosos y ricos yacimientos localizados alrededor, muchos de ellos de carácter único a nivel mundial.

Nació con el afán de convertirse en referente para el estudio, divulgación e investigación de la riqueza y la singular geología y paleontología de La Rioja.

Muestra de esta gran riqueza, son los restos óseos de Baryonyx e Hypsilophodon que se exponen en el Centro y que se unen a los cuatro holotipos (ejemplar que ha servido para describir una especie en una publicación científica) únicos en el mundo: Dadoxylon riojense (conífera), Tempskya riojana (helecho arborescente), Paraglauconia vierai (gasterópodo) y Camerochelys vilanovai (tortuga), todos ellos localizados originalmente en Igea.

El Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja está diseñado para disfrutar, tanto si eres experto como neófito en la materia. Puedes aprender y dejarte sorprender con una visita guiada, pero si lo prefieres, también dispone de un servicio de audio-guía en castellano e inglés.

Impresionantes maquetas de dinosaurios te darán la bienvenida, grandes paneles explicativos llenos de vida y color te introducirán en la materia, auténticas huellas y fósiles te dejarán con la boca abierta.

El Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja está en Igea, en la calle Mayor, número 10. Su teléfono es el 941 19 42 18 y su web, dinosaurios-igea.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Radio Carlitos Deluxe

Especial Sonidos Semana Santa

Reproducir
Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Especial Sonidos Semana Santa

Escuchar