• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casa Tila y su espectacular terraza a los pies del histórico castillo de Clavijo

Por "La Hora del Vermú", dentro de "Herrera en COPE Rioja", hoy ha pasado Manu que, junto con su esposa Ana, se han hecho cargo de esta magnífica casa rural hace ahora un año

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

Hoy, en “La Hora del Vermú”, dentro del programa "Herrera en COPE Rioja", hemos hablado de una preciosa casa rural, con restaurante y espectacular terraza incluida, enclavada en una localidad que no está muy lejos de Logroño y a la que COPE Rioja le tiene un especial cariño, ya que en ella tuvimos instalado nuestro primer centro emisor a mediados de los años 80.

Nos referimos a la histórica población de Clavijo, que es donde se ubica Casa Tila. Sus propietarios desde hace un año son el matrimonio formado por Manuel "Manu" Ruiz y Ana Isabel Díaz.

Si hablamos de la casa rural, ofrece siete habitaciones dobles, bautizadas cada una de ellas con los siete ríos que discurren por La Rioja.

Casa Tila y su espectacular terraza a los pies del histórico castillo de Clavijo

Cuenta con varias zonas comunes: porche, salón, comedor, un calado del siglo XIX y jardín.

Casa Tila y su espectacular terraza a los pies del histórico castillo de Clavijo

En cuanto al restaurante, Casa Tila sirve comida casera, como la que hacían nuestras abuelas. Siempre que la climatología lo permita, en los meses de verano, ofrece este servicio en la terraza, a los pies del conocido castillo de Clavijo. Un jardín lleno de vida en un entorno natural, justo en la parte trasera de la casa rural. Si se tiene reserva para comer o cenar y hay previsión de lluvia o mal tiempo, ese día dan el servicio en el comedor interior.

Manu, propietario y cocinero, es riojano de nacimiento, aunque siente pasión por la gastronomía vasca. Por ello, su cocina es una mezcla de ambas tierras, también aderezada por los aportes extremeños de Ana, que ejerce de jefa de sala.

Casa Tila y su espectacular terraza a los pies del histórico castillo de Clavijo

Casa Tila guía sus pasos por varios puntos esenciales:

La carta no es muy extensa, y por eso cuenta con fueras de carta para ofrecer los productos frescos y de temporada que hay en el mercado. Todos los productos son locales y de proximidad, buscando un comercio responsable. Compran materias primas de calidad, otorgándoles en los platos el respeto que merecen.

Toda esta información se puede ampliar en su página web: www.casatila.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar